- Los gastos por sueldos, solo pueden ser aceptados como gastos deducibles al ISR, por el monto igual a lo consignado como sueldos que figuran en la planilla del IGSS.
- Todos los empleados deben de tener contrato individual de trabajo, autorizado por el Ministerio de Trabajo.
- Si la empresa tiene 10 o mas empleados deberá llevar: libro de salarios, contratos individuales de trabajo, reglamento interior de trabajo, comité bipartito (representantes de los empleados y del patrono) de seguridad ocupacional para la empresa.
- La empresa puede incluir dos sueldos de gerentes como gasto deducible y no sujeto al pago del IGSS, siempre y cuando los dos tengan nombramiento de representante legal, ocupen un cargo de gerencia y además sean accionistas.
Recomendaciones para financieros

Ver Traducción / See Translation
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Artículos Relacionados
RECOMENDACIONES FISCALES CIERRE CONTABLE
1) Las conciliaciones contables y la conciliaciones cuadráticas que exige SAT no deben de contener cifras que debiera de motivar ajuste por gastos o productos, 2) Si dentro del renglón cuentas por cobrar existen saldos irrecuperables o de difícil recuperación para eso existe la Reserva para cuentas incobrables para darles de baja y que queden depurados los ... Leer más